miércoles, 24 de julio de 2013
El Jazz y los dibujos animados
Desde años remotos los dibujos animados han ido de la mano con la música, años y años escuchando grandes bandas sonoras las cuales ademas de musicalizar la caricatura tenían pleno efecto en cada uno de los movimientos y acciones de cada personaje .
es ahí donde entra el jazz, desde conocidas o ya casi olvidadas caricaturas tales como Betty Boop en el episodio "Snow White" con aquella tremenda interpretación de Cab Calloway de el conocido "St. James Infirmary Blues" en 1933 o "El Swing De Los Pecadores" un corto animado de 1930 el cual mezcla fantasmas, surrealismo y Jazz, llegando hasta dibujos animados mas conocidos en el día de hoy como es el caso de "Los Simpson" pues como sabremos "Lisa Simpson" la segunda hija de este distorsionado y humorístico matrimonio es saxofonista y fanática del genero ya mencionado, lo cual se demuestra en diversos capitulo de esta serie.
Pero que es lo que hace que este genero sea tan apreciado entre los dibujos animados, sera la particularidad con la que el jazz puede arrojar cierta seriedad en melodías completamente alegres o su particularidad de adaptarse a diversos momentos de alegría, tristeza, terror, etc.
En fin el jazz y los dibujos animados son fieles compañeros mientras cada una de las notas logre ajustarse a cada momento necesario dándole aquel especial toque de humor,nostalgia,tristeza,melancolía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario